ProductoAtún en aceite de girasol
Categoría:Canapés
Comensales:4
Dificultad:Media
Elaboración:20'
Si crees que todas las ensaladas son iguales, espera a probar esta ensalada de remolacha, atún y mazorquitas. Basada en una de las hortalizas más necesarias para cuidar nuestra salud, esta receta abrirá nuevos horizontes a tu paladar. ¿Sabías que la remolacha es una gran fuente de hierro y buena para el hígado? Todos esos beneficios en un solo plato al que hemos añadido el inconfundible sabor del atún y la dulzura del maíz.
Preparar una ensalada de remolacha, atún y mazorquitas es tan sencillo que no te costará nada. No esperes más y ponte manos a la obra.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún - 200g de atún en aceite de girasol Isabel
- Mazorcas de maíz - 8 mazorcas cocidas de maíz
- Zanahorias - 6 zanahorias
- Remolacha - 1 remolacha mediana
- Cebolleta - Media cebolleta
- Queso en crema - 4 cucharadas de postre
- Albahaca - 4 cucharadas de postre
- Aceite de oliva - 1 cucharada de aceite de oliva
- Vinagre - 200mL
- Leche - 200mL
Elaboración
Empecemos por darle un toque de acidez a la cebolleta. Para eso, pícala en juliana y ponla en un bol. Cúbrela con vinagre y agua a partes iguales y déjala reposar. De esta forma, conseguirás que su textura sea más blanda y que su sabor sea más intenso.
Cuece la remolacha sin pelar al vapor. Este proceso es largo, suele durar en torno a 40 minutos. Pasado ese tiempo, no las retires del fuego. Añade las zanahorias y deja que se cocinen 5 minutos más. Una vez frías, pela y corta en trozos medianos, del tamaño de un bocado, ambas hortalizas. Resérvalas por ahora.
Aprovecha mientras cuecen las verduras para mezclar el queso y el aceite. Elige si prefieres utilizar para ello una batidora, un robot de cocina o un batidor manual. Independientemente de la forma escogica, ve añadiendo leche poco a poco mientras elaboras la mezcla. Lo que buscamos es conseguir una textura de salsa. Incorpora la albahaca bien picada y prueba para ver la cantidad de sal que necesita. Remueve bien y guárdala por ahora en la nevera.
¡Emplatamos! Coge los platos donde vayas a servir la ensalada y pon en cada uno los correspondientes trozos de remolacha, zanahoria y una mazorquita. Añade también en este punto el atún en aceite de girasol gran sabor. Ve a la nevera y toma la salsa de queso. Remueve un poco otra vez antes de repartirla por encima de la ensalada. Solo falta ahora que añadas la cebolleta en juliana que habíamos puesto a ablandar en vinagre. ¡Listo!
Truco
Prueba a sorprender a tus comensales con algo nuevo. La ensalada de remolacha, atún y mazorquitas es una combinación de sabores inesperada y muy sabrosa. Ahorra tiempo cociendo la remolacha y la zanahoria antes y reservándola en la nevera. Ideal como entrante de una comida especial o, si lo prefieres, haz que esta ensalada sea la protagonista de una cena ligera. ¡Te va a encantar!