Ensalada de salmón marinado y atún con puré de aguacate

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Media

elbaoración

Elaboración:25'

La ensalada de salmón marinado, caviar, atún y puré de aguacate convertirá tu cocina en un restaurante de lujo. Los mejores productos del mar se unen en una receta que te convertirá en el mejor chef a ojos de tus comensales. Sorpréndelos con un puré de aguacate que abrirá nuevos horizontes en sus bocas. Una combinación única y diferente para ofrecer una ensalada con la que se chuparán los dedos.

Prepara una ensalada de insuperable presentación en pocos minutos y cinco sencillos pasos. Prácticamente no tendrás que encender la cocina y el resultado dejará a tus invitados con la boca abierta.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 2 latas de atún en aceite de girasol Isabel
  • Patatas - 4 patatas
  • salmón ahumado - 400g
  • Espárragos - 1 lata de puntas de espárragos
  • Lechugas variadas - 200g
  • Caviar - 25g
  • Aguacate - 1 aguacate maduro
  • Crema agria - 60mL
  • Aceite de oliva - 1 cucharada
  • Eneldo picado - 1 cucharada
  • Zumo de limón - 2 cucharadas
s

Elaboración

  1. Lava las patatas y ponlas a hervir con piel, quedarán muy jugosas. Cuando estén en su punto, déjalas enfriar sin escurrir el agua. El siguiente paso es pelarlas y trocearlas para posteriormente disponerlas en una bandeja de horno y rociarlas con un chorro de aceite. Calienta el horno a 220 grados y hornea las patatas. Será suficiente con unos 15 minutos pero ve dándoles la vuelta con frecuencia para que se hagan por los dos lados. Sácalas del horno en cuanto estén doradas.

  2. Corta en tiras los filetes de salmón ahumado. Al mismo tiempo, escurre el agua de las puntas de espárragos y aprovecha para pasar un agua a las lechugas variadas.

  3. Abre ahora la lata de Atún en aceite de girasol Isabel y escurre el líquido. Con un tenedor, desmenuza bien todo el atún para que nos quede distribuido de forma homogénea por toda la ensalada. Resérvalo.

  4. El puré de aguacate es el punto clave de esta ensalada: le aportará un toque de sabor muy especial. Para elaborarlo, abre el aguacate por la mitad, retira el hueso y, con una cuchara, extrae toda la pulpa. Córtalo para que sea más fácil batirlo y añade el eneldo, el zumo de limón y la crema agria. Enciende la batidora y tritura hasta conseguir una salsa espesa.

  5. Ahora que lo tenemos todo, vamos a preparar la presentación. Coge un plato por cada comensal y reparte en ellos una ración de puré de aguacate como base de la ensalada. Coloca encima las patatas, la mezcla de lechugas, los espárragos, el salmón y el atún. Hazlo con cuidado para conseguir una buena distribución de cada capa de ingredientes y que tus invitados se sorprendan con la vistosa presentación. Corona el plato con un punto de caviar y ¡voilá!

Truco

¿Quieres un consejo? Aprovecha mientras se cuecen y hornean las patatas para elaborar el puré de aguacate y preparar el resto de ingredientes. Si quieres, incluso puedes tenerlas previamente cocidas para que tan solo sea meterlas un poco en el horno. No dejes de probar esta ensalada de salmón marinado y atún con puré de aguacate. Dejarás alucinados a tus comensales.