Ensalada esqueixada de atún

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:15'

La esqueixada de atún es una propuesta diferente para que no te aburras de comer ensalada. Disfruta de uno de los platos más tradicionales de la gastronomía catalana. Aunque suele presentarse con bacalao, nosotros te recomendamos que la pruebes acompañada de atún. Ideal para los días de verano en los que el paladar te demanda comidas y cenas muy fresquitas.

Preparar una ensalada esqueixada no te llevará mucho tiempo. No tendrás ni siquiera que encender la cocina, así que no esperes más y déjate sorprender por esta original receta.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 2 latas de atún claro al natural Isabel
  • Tomates - 2 tomates
  • Pimientos Rojos - 1 pimiento rojo
  • Aceitunas - 1 lata de aceitunas
  • Aceite, vinagre, perejil, sal - Al gusto
s

Elaboración

  1. Para elaborar una deliciosa esqueixada empezaremos por los tomates. Pélalos y córtalos en trozos del tamaño medio de un bocado. Cuando los tengas disponlos en un bol. Acompáñalo del pimiento rojo asado después de que lo cortes en tiras. Recuerda que siempre te decimos que puedes comprar los pimientos ya asados o asarlos tú mismo en casa. Como prefieras.

  2. Al bol donde están el pimiento y el tomate falta añadirle ahora la cebolla. Pero antes deberás pelarla y picarla en juliana fina. Aliña la mezcla de las tres hortalizas con un poco de sal al gusto, abundante aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre.

  3. Ahora que tenemos todos los ingredientes listos, ha llegado el momento de emplatar. Toma la fuente donde vayas a servir la ensalada y coloca en ella la mezcla de pimiento, tomate y cebolla. Reparte las aceitunas asegurándote de que queden por toda la ensalada. Como hemos elegido la variedad de atún claro al natural, tan solo tendrás que abrir la lata y vaciarla sobre la mezcla, removiendo bien para el resultado sea una ensalada uniforme.

  4. Para darle todavía más sabor, espolvorea perejil picado por encima y ¡a comer!

Truco

Con la esqueixada de atún disfrutarás de una propuesta fresca y muy saludable. Nuestro consejo es que elijas un tomate carnoso pero no demasiado maduro. Así, notarás los trozos al comerlos y no se desharán en tu boca. En cuanto al vinagre, te recomendamos que optes por uno de sabor suave para evitar que tape el resto de sabores. ¡Pruébalo!