Ensalada mexicana de atún claro

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:2

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:25'

La ensalada mexicana de atún claro transportará a tu paladar a la tierra de los mariachis. Sin duda, no dejarás a nadie indiferente con esta propuesta, que se convertirá en el elemento central de una comida muy especial. Las tortillas de maíz le aportarán el toque extra que le falta a tus ensaladas y el aguacate las elevará a la categoría de una delicatessen. ¡Tienes que probarlo!

La elaboración de la ensalada mexicana es sencilla. Si quieres, puedes tener la mezcla de hortalizas ya lista en la nevera para que te lleve menos tiempo. En cualquier caso, el esfuerzo merecerá la pena y te chuparás los dedos.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 2 latas de atún claro en aceite de oliva Isabel
  • Tortillas de maíz - 8 tortillas de maíz
  • Tomates - 2 tomates maduros
  • Aguacates - 1 aguacate
  • Pimientos rojos - 1 pimiento rojo
  • Apio - 2 palos de apio
  • Maíz cocido - 4 cucharadas de granos de maíz cocido
  • Guindilla - 1 guindilla o 1 pimiento chile
  • Cilantro - 1 cilantro
  • Zumo de limón - Al gusto
  • Sal - 1 pizca
s

Elaboración

  1. Antes de nada, prepararemos la base de la ensalada. Toma el tomate, el pimiento y la cebolla y pícalos en trozos muy pequeñitos. Coge el apio y retira las hebras para poder picarlo también muy menudito de forma más fácil. Si deseas añadirle un toque picante, es el momento de incluir la guindilla o el pimiento chile picadito.

  2. Abre el aguacate por la mitad y retira el hueso. Con la pulpa, haremos láminas que, de momento, no vamos a utilizar. Van a ser el paso final de nuestra ensalada, así que por ahora las reservaremos.

  3. Coge un bol y añade todos los ingredientes que acabamos de cortar. Espolvorea sobre ellos un poco de sal. Paralelamente, abre la lata de atún Isabel. Corta en tiras finitas las hojas de cilantro y, junto con el atún y los granos de maíz, añade todo a la mezcla de tomate, pimiento y cebolla. Remueve bien para que todos los ingredientes se combinen lo mejor posible.

  4. Enciende la plancha o una sartén sin nada de aceite ni mantequilla. La utilizaremos para templar las tortillas de maíz. Mételas rápido entre dos servilletas para que conserven el calor mientras no las rellenamos. Si lo prefieres, también puedes calentarlas en el microondas.

  5. Para servir la ensalada mexicana necesitaremos tres recipientes. Uno para la mezcla de hortalizas y atún, otro para las tortillas y un tercero para las láminas de aguacate.

  6. Ya en la mesa, cada comensal deberá montar su propia ensalada sobre una tortilla. Usa las láminas de aguacate como base de cada tortita y ¡listo!

Truco

Con esta ensalada mexicana de atún claro tienes garantizado el éxito entre mayores y pequeños. Un plato divertido de comer y sencillo de preparar. Además, el aguacate le aportará un toque untuoso a la receta.