ProductoAtún en aceite de oliva
Categoría:Canapés
Comensales:4
Dificultad:Baja
Elaboración:25'
Si te apetece comer algo rápido pero sin renunciar al sabor, te proponemos que prepares una ensalada de pasta con atún y judías verdes. Un plato tan ligero que puede servir tanto para dar comienzo a una comida especial como para una cena de verano. Las judías ayudan a controlar los niveles de azúcar y colesterol en el organismo, así que no dudes en incluirlas en tu dieta añadiéndolas a platos tan ricos como el que te sugerimos. Presta atención a los pasos que te presentamos para preparar una rica ensalada de pasta de lo más saludable.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún - 1 lata de atún Isabel
- Pasta penne rigate - 150 g
- Judías verdes - 100 gramos
- Tomates cherry - 100 gramos
- Queso parmesano - 100 gramos
Elaboración
Primero coceremos la pasta. Así podremos preparar los demás ingredientes mientras se hace. Incorpórala a una olla con abundante agua y una pizca de sal. Añade un chorrito de aceite para evitar que la pasta pueda pegarse.
Pica ahora las judías verdes en trozos pequeños. Ponlas en otra olla de menor tamaño y deja que se cocinen durante 15 minutos. Pasado ese tiempo ya estarán blandas y listas para comer.
Troceamos los tomates cherry por la mitad y los colocamos en un bol. Añade la pasta y las judías y mezcla mientras aliñas para que todos los ingredientes se impregnen bien.
Por último, solo nos falta coronar el plato con una lata de atún Isabel. Ralla un poco de queso parmesano y espolvoréalo por encima de todo. Ya tienes lista tu ensalada para disfrutar.
Truco
Para alcanzar el punto justo de cocción de las judías, incorpóralas a la olla cuando el agua esté hirviendo y déjalas destapadas mientras se cocinan. De esta manera, disfrutarás de una ensalada de pasta con atún y judías verdes con una textura muy agradable.