ProductoAtún en aceite de oliva
Categoría:Canapés
Comensales:4
Dificultad:Baja
Elaboración:15'
La ensalada tropical de mango, papaya y aguacate con atún transportará a tu paladar al sol del Caribe. Las tres frutas más populares de la gastronomía tropical se unen en un plato para llenar tu boca de frescura y sabor. Ingredientes diuréticos y con numerosas propiedades nutricionales que te ayudarán a cuidarte sin que te des cuenta.
Llevar a tu boca todo el sabor de la gastronomía caribeña te llevará muy poco tiempo. Todos los ingredientes se añaden en crudo, así que ni siquiera tendrás que encender la cocina. ¿A qué esperas?
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún - 200g de atún en aceite de oliva Isabel
- Mango - 1 mango de tamaño mediano
- Papaya - 1 papaya
- Miel - 1 cuchara
- Aguacate - 1 aguacate de tamaño medio
- Semillas de amapola - 1 cuchara de postre
- Zumo de limón - 1 limón
- Aceite de oliva virgen extra - 1 cucharada
- Sal - Al gusto
Elaboración
Lo primero que haremos será poner a punto todos los ingredientes. Por eso, preparamos el mango, la papaya y el aguacate, que van a ser la base de nuestra ensalada. Pela todas las frutas tropicales y trocéalas en cuadrados de gran tamaño. Una vez realizado este paso, toma la ensaladera que vayas a utilizar y mézclalos en ella.
Abre la lata de atún en aceite de oliva y escúrrela bien. De ese modo, el jugo no modificará el sabor ni la textura de las frutas. Ayúdate con un tenedor para desmigarlo y repartirlo bien por toda la ensalada.
Déjalo reposar durante la preparación del aliño. Para eso, haremos una vinagreta combinando las semillas de amapola con un poco de aceite de oliva virgen extra, un chorro de zumo de limón y una cucharada de miel. Mezcla todo muy bien para que los ingredientes casen entre sí lo mejor posible. Pruébalo y sazona a tu gusto
Vierte la salsa sobre la ensalada preocupándote de que quede bien repartida por todo el recipiente. Y… ¡ya está!
Truco
Preparar una ensalada tropical de mango, papaya y aguacate con atún nunca había sido tan fácil. Traslada a tus comensales bajo el sol del Caribe con esta propuesta. ¡Un consejo! Echa la vinagreta que te ha sobrado en un cuenco y ponlo en el centro de la mesa para que cada comensal pueda añadir cantidad a su gusto. ¡Les encantará!