Gusanito de atún

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:2

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:10'

Sorprende a los más pequeños de la casa con este original gusanito de atún, un plato en el que te podrán echar una mano y con el que introducir todos los beneficios del pescado en su dieta mientras se divierten comiendo.

Introduce a tus hijos en los secretos de la cocina con esta sencilla receta que casi podrán preparar ellos solos.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 3 latas de atún claro Al Natural Isabel
  • Queso en crema - 180g
  • Huevos - 1 huevo
  • Orégano - 8 hojas
  • Pan rallado - 50g
  • Brotes de soja - 150g
s

Elaboración

  1. Toma un recipiente y añade el atún claro al natural. Incorpora el queso, el pan rallado y el orégano. Mézclalo bien porque es la base de nuestro plato y necesitamos que quede lo más consistente posible. Es mejor que lo hagas con un tenedor, porque la batidora provocará que se quede demasiado líquido.

  2. Ayudándote de dos cucharas ve formando bolitas con la mezcla y colocándolas en un plato. Dispón un recipiente con pan rallado y otro con huevo batido. El proceso de empanado de las bolitas será pan rallado, huevo y otra vez pan rallado. Asegúrate que quedan bien cubiertas en los tres pasos.

  3. Pon al fuego una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, fríe las bolitas empanadas hasta que alcancen un tono dorado. Al sacarlas, déjalas sobre un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

  4. ¡Llega lo más importante! Para el emplatado, elige una bandeja algo larga y sin fondo sobre la que tendrás que colocar las bolitas una tras otra formando una línea. Como queremos simular un gusano, a la primera bola de la fila le pondremos dos palillos con un par de uvas para representar los ojos. ¡Listo! Los más pequeños de la casa se chuparán los dedos.

Truco

Como ves, preparar un original gusanito de atún es muy sencillo y rápido. Si quieres darle más “realismo” puedes utilizar unos brotes de soja que simulen las patitas del gusano y decorarlo con hojas de lechuga muy picadas o unos tomates cherry. ¡Deja volar la imaginación!