Huevos rellenos de atún

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:25'

Los huevos rellenos de atún son un plato muy típico de nuestra gastronomía para dar comienzo a una comida especial. Son tán fáciles de preparar con ingredientes tan naturales que gustan por igual a grandes y pequeños. Nosotros te proponemos que los rellenes de atún y mayonesa, pero puedes experimentar añadiendo los ingredientes que más te gusten.

Te enseñamos como preprarar un exquisito entrante en muy pocos minutos. ¡Ponte manos a la obra!

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 2 latas de atún en aceite de oliva Isabel
  • Huevos - 6 huevos
  • Mayonesa - 4 cucharadas
  • Lechuga - 1 lechuga
  • Tomates - 2 tomates
  • Espárragos - 1 lata de espárragos
  • Aceitunas negras sin hueso - 1 lata de aceitunas
s

Elaboración

  1. Primero de nada, coloca los huevos en un cazo para cocerlos con bastante agua. Cuando el agua hierva, espera 10 o 15 minutos antes de retirar los huevos. El tiempo de cocción dependerá sobre todo del tamaño del producto.

  2. En la bandeja donde vayas a presentar, coloca una cama de lechuga, espárragos y un par de tomates cortados en rodajas finas.

  3. Ahora que los huevos están listos, pélalos en caliente para retirar mejor la cáscara. Deja que enfríen unos minutos y córtalos por la mitad a lo largo. Para separar la yema de la clara, ayúdate de una cucharilla y ten especial cuidado de no romper la clara del huevo. Coge un bol y echa las yemas para deshacerlas. Añade unas cucharadas de mayonesa y las latas de atún en aceite de oliva. Mezcla todo hasta que obtengas una crema espesa.

  4. Rellena ahora con esta pasta las claras de huevo. aunque puedes hacerlo con una cuchara, el resultado será mucho más limpio y uniforme si los montas con una manga pastelera. Así te aseguras de poner la misma cantidad en todos.

  5. Para terminar, repártelos en la bandeja encima de la cama de ensalada que tenemos preparada. Puedes decorar con aceitunas negras sin hueso coronando cada huevo. ¡Listo para degustar!

Truco

¿Has visto qué fácil? Puedes añadir más ingredientes en la pasta de los huevos rellenos de atún. Por ejemplo, un poco de pimiento del piquillo quedará muy bien si lo añades en trocitos muy pequeños.