ProductoAtún Claro Ligero
Categoría:Canapés
Comensales:2
Dificultad:Media
Elaboración:30'
Descubre sabores nuevos preparando una rica ensalada de judías verdes con alcaparras y atún. Además de sabroso, con este entrante estarás cuidando tu salud y la de los que más quieres. La alcaparra es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía mediterránea por sus nutrientes que ayudan a prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares. ¿A qué esperas para degustar una receta tan deliciosa como esta?
Elaborar una ensalada diferente es muy fácil y rápido. Coge papel y lápiz y presta atención a los pasos que te dejamos a continuación.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún - 1 lata de atún claro Ligero Isabel
- Patata - 1 patata
- Judías verdes - 100 g
- Tomates cherry - 6 unidades
- Alcaparras - 50 g
- Aceite de oliva - 1 chorro
- Sal - 1 pizca
Elaboración
El primer paso es pelar la patata y picar las judías verdes en trozos no muy pequeños. En una olla con abundante agua, incorpora los dos ingredientes juntos cuando el agua esté hirviendo. No tapes la olla, la textura será mucho más agradable cocinándolos así.
Mientras esperamos a que la patata y las judías estén listas, ve cortando los tomates cherry por la mitad y colócalos en un bol. Troceamos la patata en cuadrados y la añadimos al tomate junto con las judías.
Aliña a tu gusto con aceite de oliva y sal mientras mezclas los ingredientes y corona el plato abriendo una lata de atún claro. Para finalizar, esparce las alcaparras por toda la ensalada ¡Listo!
Truco
Puede que alguno de tus comensales quiera más alcaparras en su ración de ensalada de judías verdes con alcaparras y atún. Presenta más producto en un cuenco al lado del plato para que cada uno pueda disfrutar de la cantidad que desee.