ProductoAtún Al Natural
Categoría:Canapés
Comensales:4
Dificultad:Baja
Elaboración:60'
Experimenta con nuevas recetas como estos macarrones con atún, queso y tomate. Un plato muy sencillo pero que hará las delicias de todos tus invitados. Tïpica de la gastronomía italiana más tradicional, la pasta al horno se puede preparar de muchas maneras distintas, nosotros te proponemos que mezcles distintos tipos de quesos para conseguir un sabor único.
Aunque se haga al horno, esta receta de pasta es muy sencilla. Anota bien los pasos para que el resultado sea exquisito.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún - 4 latas de atún claro Al Natural Isabel
- Macarrones - 250g
- Tomates - 2 tomates
- Queso gouda - 50g
- Queso parmesano - 35g
- Queso rallado en polvo - 75g
- Queso para gratinar - 35g
- Chorizo - 75g
- Sal y pimienta negra - Al gusto
Elaboración
Primero de nada ponemos a cocer los macarrones en una olla con abundante agua. Echa un poco de sal y un chorrito de aceite para evitar que la pasta se pegue.
Cuando los macarrones estén al dente, escúrrelos bien y pon una capa cubriendo la base de una fuente apta para el horno. Por encima, coloca una segunda capa con las latas de atún claro Al Natural, un poco de queso gouda, unas rodajas de chorizo y queso parmesano. Reparte bien todos los ingredientes para que quede una capa uniforme. Repetimos el proceso, primero una capa de macarrones y después otra de atún, chorizo y los quesos.
Para finalizar, espolvorea los dos tipos de queso que nos faltan, primero queso rallado en polvo y por último el queso para gratinar. Repartimos los tomates cortados en rodajas para coronar el plato y un poco de pimienta negra.
Con el horno precalentado a 180 grados, introduce la fuente durante media hora aproximadamente. Cuando el queso se haya derretido y adquiera un tono apetecible, ya estará listo para degustar.
Truco
Los macarrones con atún, queso y tomate son un plato que encantará a los más pequeños de la casa. Podrás dejar que te ayuden en el proceso de cocinarlos para que ese momento se convierta en un juego para ellos.