Mini magdalenas de atún con tomate

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:25'

Si buscas sorprender a los tuyos, prueba las minimagdalenas de atún con tomate, una alternativa muy deliciosa para ofrecer un entrante diferente en una comida especial. ¿Creías que las magdalenas solo podían ser dulces? Tienes que probar esta versión salada, que te aporta todos los nutrientes del atún y las vitaminas del tomate. Los más pequeños de la casa se chuparán los dedos y podrán ayudarte a elaborar una receta tan especial. Tres sencillos pasos te separan de disfrutar de unas deliciosas minimagdalenas que sorprenderán muy gratamente a todos tus comensales.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 3 latas de atún con tomate
  • Huevos - 4 huevos
  • Queso emmental - 90g
  • Tomate fritos - 50g
  • Nata líquida - 60g
  • Orégano y pimienta negra - Al gusto
  • Levadura química - 1 cucharada
s

Elaboración

  1. Lo primero que debemos hacer para elaborar las minimagdalenas es batir los huevos y añadir a ellos las tres latas de atún con tomate. Agrega también el resto de ingredientes: queso rallado, nata, tomate frito, levadura, orégano y una pizca de pimienta negra. Mezcla bien para que cada minimagdalena lleve suficiente cantidad de todo.

  2. Distribuye las cápsulas de papel sobre una bandeja de horno y rellénalas con la mezcla de huevo, atún y el resto de ingredientes. Mientras, ve precalentando el horno a 180º para que esté listo cuando termines de rellenar los papeles de las magdalenas.

  3. Introdúcelas en el horno durante unos 12 o 15 minutos. La mejor forma de comprobar si ya están listas es pincharlas con una brocheta. Si cuando la extraes sale limpia, significa que las minimagdalenas de atún con tomate están preparadas para que las disfrutes. Déjalas enfriar cuando las saques y… ¡buen provecho!

Truco

Es importante que al elaborar las minimagdalenas de atún con tomate recuerdes que durante el tiempo de horneado, el relleno subirá un poco. Por eso, recuerda dejar libre un espacio de un dedo entre la mezcla y el borde del papel. Así no correrás el riesgo de que la pasta se salga mientras se hace.