Mousse de atún con langostinos

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:6

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:15'

Aunque la mousse suele ser un plato de postre, con esta receta de mousse de atún con langostinos prepararás unos canapés con los que todos se chuparán los dedos. Añadiendo anchoas sobre el atún, conseguirás que el plato tenga un toque salado muy natural sin necesidad de más aditivos.

En muy pocos minutos prepararás una receta original aprovechando al máximo los ingredientes más sencillos.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 2 latas de atún en aceite de oliva Isabel
  • Langostinos cocidos - 100g
  • Tartaletas - 12 tartaletas
  • Anchoas - 8 anchoas
  • Nata - 300g
  • Aceitunas - 1 lata de aceitunas negras sin hueso
  • Perejil - Al gusto
s

Elaboración

  1. El primer paso es colocar las latas de atún en aceite de oliva Isabel en el vaso de la batidora. Añadimos las anchoas y trituramos durante 30 segundos. Si pasado ese tiempo todavía no se han deshecho por completo, tritura durante 15 segundos más. Vierte la mezcla en un bol y guárdalo en la nevera mientras seguimos con la receta.

  2. Pasamos ahora a montar la nata. No hace falta que quede muy firme, tendrá una textura más agradable. Añádela al bol de atún triturado. Tienes que mezclarla con mucho cuidado, haciendo movimientos envolventes desde fuera hacia dentro.

  3. Distribuye las tartaletas sobre una bandeja para comenzar a montar los canapés. Te recomendamos que utilices una manga pastelera para montar la mousse encima de las tartaletas. De esta manera quedará un plato mucho más vistoso y será más fácil poner en todas la misma cantidad. Espolvorea un puñado de perejil bien picadito por encima y añade una cola de langostino en cada una.

  4. Para preparar el aderezo, introduce las aceitunas en el vaso de la batidora, agrega un chorrito de aceite y tritura. Solo necesitarás unos segundos porque no queremos que quede una pasta muy líquida. Derrama un poco de la crema de aceitunas por encima de la mousse y ya tendrás listo el plato.

Truco

¿A que tienen buena pinta? Podrás incrementar mucho más el sabor de la mousse de atún con langostinos si en lugar de comprarlos ya cocidos, los preparas tú mismo en casa. Añade un par a la batidora cuando prepares la mousse y el gusto será mucho más intenso.