ProductoAtún en aceite de girasol
Categoría:Canapés
Comensales:2
Dificultad:Baja
Elaboración:20'
Te sugerimos que prepares un rico panini de atún. No es más que una forma distinta de comer pizza cambiando la masa tradicional por una barra de pan. De hecho, panini significa literalmente “bollo de pan pequeño” en italiano. A los niños les encantará y descubrirás una manera ideal de aprovechar el pan que sobre del día.
En muy pocos minutos prepararás una receta original aprovechando al máximo los ingredientes más sencillos.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún - 2 latas de atún en aceite de girasol Isabel
- Pan - 1 bollo de pan
- Tomate frito - 100mL
- Queso mozzarella - 50g
- Cebollas - ½ cebolla
Elaboración
Primero picamos la cebolla en juliana. Procura que no queden pedazos muy gruesos que puedan estropear el sabor del atún. Si quieres, puedes hacerlo con un cortador para regular el ancho del corte.
Abre el bollo de pan por la mitad y separa las dos partes. Unta las dos superficies con la cantidad que desees de tomate frito. Puedes espolvorear un poco de orégano para aportar más sabor.
Agrega ahora el queso mozzarella y espárcelo bien intentando no dejar huecos libres. Abre las latas de atún en aceite de girasol Isabel y ve añadiéndolo mientras lo desmigajas con las manos para disponer la misma cantidad en las dos partes. Incorpora la cebolla picada alternándola con el atún.
Con el horno precalentado a 200 grados, coloca los panes en una baneja apropiada e introdúcelos para que se cocinen. En 10 minutos el queso estará derretido y los paninis tendrán un color de lo más apetecible.
Truco
¿Quieres añadir más ingredientes a tu panini de atún? Trocea aceitunas verdes sin hueso en cuartos y añádelos al pan. Si no quieres que queden demasiado blandas, incorpóralas cuando falten tan solo un par de minutos para retirarlos del horno. Se calentarán sin que esto afecte a la textura de la aceituna.