Categoría:Canapés
Comensales:4
Dificultad:Baja
Elaboración:60'
Un buen plato de pasta con bonito en lata será la receta perfecta para descansar después de una larga jornada de trabajo. Relájate cocinando uno de los platos de pasta más sencillos que se pueden hacer. Te proponemos que subas el sabor del plato dándole un toque picante que te encantará.
Coge papel y lápiz. Te enseñaremos una sencilla receta receta de pasta con bonito que querrás repetir más de una vez.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Bonito del Norte - 1 tarro de bonito en aceite de oliva Isabel
- Tomate natural - 1 lata de tomate natural
- Pasta - 300g
- Ajos - 2 dientes de ajo
- Guindilla - 1 guindilla
- Vino blanco - ½ vaso de vino blanco
- Perejil - Al gusto
Elaboración
Empezaremos con la pasta. Ponla en una olla con agua para cocerla. Un pequeño truco para que no quede apelmazada es añadir al agua unas gotitas de aceite. Echa una pizca de sal y remueve.
Mientras se cocina la pasta prepararemos la salsa. Primero rehogamos el ajo muy picado con la guindilla en una sartén con un poco de aceite. Puedes agregar unas aceitunas negras o alcaparras para aportar el toque de sal necesario.
Desmenuza el bonito en aceite de oliva y añádelo a la sartén. Remueve para que el bonito adquiera todo el sabor del ajo y el picante de la guindilla. Te recomendamos que retires la guindilla antes de seguir con la receta, ya ha liberado todo el picante y así evitas que alguien pueda comérsela por error.
Vierte ahora un buen chorro de vino blanco. Déjalo unos minutos a fuego lento para que se evapore el alcohol y añade la lata de tomate natural. Tardará en cocerse todo unos 40 minutos. Ve añadiendo pequeños vasitos de agua si ves que se seca demasiado, pero tiene que quedar una salsa más bien densa. Remueve con suavidad para que se amalgamen todos los ingredientes.
Por último, pica hojas de perejil fresco muy fino y espolvorea por encima de la salsa. En este momento la pasta ya estará cocida al dente. Escúrrela bien y échala en una sartén grande. Vierte por encima la salsa y mezcla a fuego alto durante un par de minutos para que impregne toda la pasta. ¡Qué bien huele!
Truco
Para que la pasta con bonito en lata tenga un sabor todavía más fuerte y exquisito, prueba a añadir un chorrito de caldo de pescado. Hazlo cuando la salsa esté casi lista por completo, ¡te encantará!