ProductoAtún Claro en aceite de oliva
Categoría:Canapés
Comensales:2
Dificultad:Baja
Elaboración:40'
Cuidarse nunca fue tan fácil como con el pastel de atún con puré de patata, un plato delicioso y tan nutritivo que conquistará a los paladares más exigentes. Disfruta de todos los beneficios del pescado y su alto contenido en omega 3 sin renunciar a una pizca de sabor.
Un plato tan sabroso que no creerás lo fácil que resulta elaborarlo. Ideal para ofrecer en una ocasión especial.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún - 3 latas de atún claro en aceite de oliva Isabel
- Patatas - 1kg
- Champiñones - 300g
- Cebollas - 1 cebolla
- Leche - 1 vaso de leche
- Aceite de oliva virgen extra - 2 cucharadas
- Sal y pimienta - Al gusto
- Queso rallado - Al gusto
Elaboración
Para elaborar el puré, pondremos las patatas sin pelar a cocer en una cazuela con agua fría. Asegúrate de que queden bien cubiertas. Añade una pizca de sal y ponlas a un fuego fuerte. Tan pronto el agua rompa a hervir, las patatas estarán listas en unos 30 minutos. De todos modos, asegúrate pinchándolas con un tenedor porque el tiempo dependerá del tamaño y el tipo de patata.
Si ves que ya están listas, puedes retirarlas del fuego, escurrirles el agua y dejar que templen. Cuando consigas agarrarlas sin quemarte, pélalas y disponlas en un cuenco amplio, donde las machacarás con un tenedor. Añade un toque de sal, leche templada, un chorro de aceite y mezcla bien. El resultado deberá ser un puré más bien espeso. Resérvalo por el momento.
Mientras cuecen las patatas, puedes aprovechar para abrir la lata de atún, escurrir su aceite en la sartén y saltearlo con la cebolla picada. Cuando ésta esté dorada, añade los champiñones, también picados y espera a que el líquido se reduzca un poco. Con ayuda de un tenedor, añade el atún desmenuzándolo bastante para que se integre bien en la receta. Saltea todo y ve rectificando de sal.
Ya solo nos queda presentar el plato a nuestros comensales. Para ello, toma el plato donde vayas a servir el pastel y añade una capa de puré de patata. Cúbrela ahora con otra capa de atún con champiñones y repite la operación, de modo que queden dos capas de cada tipo. Finaliza el plato con un último piso de puré de patatas y, sobre él, espolvorea queso rallado.
Para conseguir un plato de 10, dale un toque de gratinado en el horno o en un microonda que tenga esta opción. ¡Verás qué diferencia!
Truco
¿Qué te ha parecido? Elaborar un delicioso pastel de atún con puré de patata es muy fácil y triunfa con grandes y pequeños. Nuestro consejo a la hora de elaborar el puré es que vayas añadiendo la leche poco a poco asegurándote de que consigues una textura espesa. ¡Tienes que probarlo!