ProductoAtún en aceite de oliva
Categoría:Canapés
Comensales:4
Dificultad:Baja
Elaboración:50'
¿Buscas nuevos sabores? Prueba el pastel de calabacín y atún. Te proponemos un plato sencillo pero muy completo que combina a la perfección todos los beneficios del pescado azul y la gran cantidad de vitaminas del calabacín. Una propuesta perfecta para que tus hijos coman hortalizas y pescado mientras se divierten. Anímales a que te ayuden a elaborarla. ¡Será genial!
Cuando veas el resultado de este pastel de calabacín y atún te sorprenderá lo fácil que es de hacer. Tanto, que será una forma perfecta de introducir a tus hijos en la cocina. Se los pasarán genial mientras te ayudan.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún - 3 latas de atún en aceite de oliva Isabel
- Tomates - 3 tomates
- Calabacines - 3 calabacines
- Huevos - 2 huevos
- Queso emmental - 50g
- Orégano - Al gusto
- Aceite de oliva - 1 cucharada
Elaboración
Prepara la bandeja del horno cubriéndola con una fina capa de aceite de oliva que aplicaremos con un pincel de cocina. Mientras, corta los calabacines en rodajas y crea una primera capa sobre la bandeja. Añade sal y la mitad del tomate troceado.
Toma el atún en aceite de oliva Isabel y vacía el contenido de una lata y media sobre el resto de ingredientes asegurándote de que queda bien desmenuzado. Reserva, por ahora.
Mientras, dispón de un cuenco para batir los huevos y viértelos sobre la mezcla que tenemos en la bandeja del horno.
Añade una nueva capa con las rodajas de calabacín y, al igual que hemos hecho previamente, añade sal y el resto del tomate que has picado. Nos había quedado una lata y media de atún en aceite de oliva sin utilizar y ahora es el momento de hacerlo. Antes de seguir, espolvorea media cucharada de orégano sobre estos ingredientes y remata el plato añadiendo una tercera capa de rodajas de calabacín.
Nos quedaría ahora agregar un poco de queso rallado, tapar la bandeja con papel de aluminio e introducirla en el horno. Aquí deberá permanecer unos 30 minutos a una temperatura de 200º. Pasado este tiempo, abre el horno para retirar el papel de aluminio y pon el modo gratinado para tostar el queso con el que hemos cubierto el pastel durante unos 5 minutos más.
Para servir, ten mucho cuidado de no quemarte con la bandeja, y sigue el procedimiento propio de un pastel. Separa las raciones y preséntalas en un plato con el adorno que gustes, puedes espolvorear un poco de orégano extra sobre ellas, por ejemplo. ¡Buen provecho!
Truco
¿A qué es fácil? Elaborar un pastel de calabacín y atún es muy sencillo y se convertirá en tu perfecto aliado para una cena o comida especial. Recuerda que es muy importante no retirar la piel del calabacín porque es donde guarda la mayoría de sus propiedades nutritivas.