ProductoAtún Claro en aceite de oliva
Categoría:Canapés
Comensales:6
Dificultad:Media
Elaboración:30'
Si te apetece un plato fresco y distinto, te traemos una receta de pastel frío de atún y salmón al que no podrás resistirte. Una propuesta que hará las delicias de toda la familia. Su combinación de sabores y texturas es lo que lo hace especial. Uno de los ingredientes principales es la remolacha, una gran fuente de hierro y aporta un extra de energía. Con este plato estarás cuidándote sin darte cuenta.
Hacer un pastel frío es mucho más fácil si sigues con atención los pasos que te presentamos. ¡Vamos allá!
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún - 1 lata de atún claro en aceite de oliva Isabel
- Salmón ahumado - 150g
- Pan de molde - 6 rebanadas
- Huevos - 5 huevos
- Remolacha - 1 bote de remolacha en tiras
- Mayonesa - 3 cucharadas
- Tomate frito - 200mL
- Pepinillos - 1 tarro de pepinillos
Elaboración
Consigue una fuente alargada y algo ancha. En la base tienes que poner una base de pan de molde. Puedes untarlo de mayonesa para que quede más tierno y esponjoso. Sobre el pan, esparce las tiras de remolacha bien escurridas, no queremos que el agua llegue a estropear el plato.
Coloca otra capa de pan de molde y encima los huevos cocidos. Cháfalos con un tenedor y reparte bien por toda la superficie. Añade unas cucharadas de mayonesa y extiéndela bien.
Incorpora una capa más de pan. Vierte las latas de atún claro en aceite de oliva Isabel en un bol y echa un chorro de tomate frito. Remueve y derrama sobre la última capa de pan de molde repartiendo bien.
Por último tenemos que cubrir el atún con una última capa de pan y encima colocamos el salmón ahumado. Corta los pepinillos en pequeños daditos y espolvorea por encima para decorar. Ya tienes listo un riquísimo pastel.
Truco
Para que nada pueda estropear el delicioso sabor de tu pastel frío de atún y salmón, recuerda retirar los bordes del pan de molde antes de utilizarlo, la textura no es la que queremos para acompañar el plato.