ProductoAtún Claro en aceite de oliva
Categoría:Canapés
Comensales:6
Dificultad:Media
Elaboración:50'
¿Quieres probar una receta distinta? Te sugerimos que hagas unas patatas rellenas de crema de queso y atún. Un plato económico y no menos delicioso con el que deslumbrarás a todos demostrando tu maña en la cocina. La crema de queso y la patata harán que el relleno adquiera una textura de lo más apetecible a la que nadie podrá resistirse.
Presta atención a los sencillos pasos que te presentamos para aprender a preparar unas ricas patatas rellenas a las que no podrás resistirte.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Atún - 3 latas de atún claro en aceite de oliva Isabel
- Patatas - 6 patatas
- Cebolletas - 3 cebolletas
- Crema de queso - 200g
- Aceite de oliva - 2 cucharadas
- Sal y pimienta - Al gusto
Elaboración
Primero asaremos las patatas. No las peles y mételas al horno envolviéndolas por separado en papel de aluminio. Precalentamos el horno a 220 grados y las metemos. En 35 minutos estarán listas.
Retira las patatas del horno y deja que enfríen. Córtalas por la mitad y vacíalas. Ten mucho cuidado para no romper la patata. Puedes hacerlo con una cuchara afilada.
Vierte la carne que has retirado de la patata en un bol y añade las latas de atún claro en aceite de oliva Isabel y la crema de queso. Pica en pedazos muy pequeñitos la cebolleta y agrégala al bol. Mezcla todo bien para que se integren los ingredientes. Salpimentamos al gusto y echamos un chorro de aceite de oliva.
Ahora viene el paso más delicado. Para rellenar las patatas, utiliza una cuchara y pon en cada patata la misma cantidad de relleno. Dsitribúyelas en una fuente y espolvorea un poco más de cebolleta picada por encima. ¡Están para hincarles el diente!
Truco
Si te sobra mucho relleno después de preparar las patatas rellenas de crema de queso y atún, puedes presentarlo en un cuenco con panecillos para untar. Está igualmente delicioso de esta manera.