Pinchitos de ventresca de atún

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:2

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:45'

Prepara a tus amigos una exquisita cena de picoteo con pinchitos de ventresca de atún. Podrás demostrar tus habilidades en los fogones sin necesidad de perder mucho tiempo ni manchar la cocina. La mezcla de texturas y sabores conquistará hasta a los comensales más exigentes de tu grupo.

Te enseñamos a preparar fácilmente un pincho con el que dejarás a todos impresionados. Ponte el delantal y ¡vamos allá!

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 1 tarro de ventresca de atún Isabel
  • Pimientos verdes - 1 pimiento verde
  • Pimientos rojos - 1 pimiento rojo
  • Queso fresco - 100g
  • Colas de langostino - 4 colas de langostino
s

Elaboración

  1. Lo primero que haremos será asar los pimientos. Córtalos por la mitad a lo largo y colócalos en una bandeja para el horno. Intenta que queden suficientemente separados para que no se mezclen los sabores. Derrama un chorro de aceite de oliva sobre ellos y mételos al horno. Tienes que dejarlos sobre 35 minutos a 160 grados. Cuando estén blandos retíralos e introdúcelos en un recipiente cerrados para “suden” y sea más fácil quitarles la piel. Córtalos en pequeñas porciones y deja que enfríen.

  2. Listos los pimientos, pasaremos a montar el pincho. Trocea el queso fresco en rodajas. No tienen que quedar muy finas, al fin y al cabo serán la base donde colocaremos el resto de ingredientes. Pon encima un cachito de cada pimiento y un pedazo de la ventresca de atún Isabel.

  3. Para finalizar el pincho, corona la torre que estamos haciendo con una cola de langostino abierta y condimentada con sal, pimienta y aceite de oliva. ¡Listo!

Truco

La presentación depende de ti, pero para disfrutar de los pinchitos de ventresca de atún te proponemos que coloques unas patatas paja en medio de la distribución. Además, están deliciosos si preparas una rica salsa de albahaca para mojar.