Pitas con salsa tzatziki y sardinillas

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Media

elbaoración

Elaboración:35'

Si te gusta la comida exótica, te proponemos una receta de pitas con salsa tzatzik y sardinillas con la que chuparse los dedos. La ventaja de este plato es que se puede personalizar bastante cambiando unos ingredientes por otros, sobre todo si te resulta difícil conseguir los originales. Lo que no se debería cambiar es el tipo de yogurt, porque al ser una receta griega, la opción sin azúcar quedará más cremosa y auténtica.

Con muy pocos pasos podemos conseguir una receta diferente que hará las delicias de grandes y pequeños y con la que te cuidarás a la vez que disfrutas comiendo.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Sardinillas - 1 lata de sardinillas en aceite de oliva Isabel
  • Pepino - 1 pepino
  • Hierbabuena - 1 cucharada de postre
  • Aceite de oliva - 1 cucharada
  • Yogur - 1 yogurt cremoso sin azúcar
  • Sal - 1 cucharada de postre
  • Pimienta - Al gusto
  • Brotes - Al gusto
  • Pan de pita - 1 por comensal
s

Elaboración

  1. Lo primero que haremos es preparar la salsa tzatziki. Para eso tenemos que pelar y partir el pepino en pequeños trozos y ponlo en un bol.

  2. Corta el ajo en láminas muy finas y añádelo al pepino junto con la hierbabuena bien picadita para que le dé un agradable olor a la salsa. Echa la sal y la pimienta a tu gusto, añade un buen chorro de aceite de oliva y remueve la mezcla.

  3. Para acabar la salsa solo falta mezclar la crema que tenemos con el yogurt y remover bien para que se integren los ingredientes.

  4. Una vez que tenemos lista la salsa, lo siguiente será montar el pan de pita. Primero corta el pan por la mitad para tostarlo para que quede bien crujiente y luego úntalo con una buena cantidad de la salsa tzatziki. Guarda lo que te sobre para mojar o incluso para acompañar otro tipo de receta.

  5. Mete en el pan algunos brotes variados para darle un toque fresco. Si te resulta complicado conseguirlos, puedes sustituir con lechuga o espinacas.

  6. Para finalizar, solo tienes que añadir las sardinillas en aceite de oliva y ya tendrás lista una receta perfecta para las cenas más ligeras.

Truco

Un consejo para que la salsa de estas pitas con salsa tzatziki y sardinillas no te quede demasiado líquida y resulte exquisita,es que pongas el pepino ya cortado en un colador o redecilla durante 30 minutos. De esta manera se escurre todo el agua y queda una textura mucho más agradable.