Risotto con pescado y mejillones

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Media

elbaoración

Elaboración:90'

Te presentamos una nueva manera de comer arroz. Prepara un risotto con pesado y mejillones para sorprender a tus invitados. La mezcla de los distintos pescados harán que el arroz adquiera un gusto totalmente diferente y especial. Combínalo con un buen vino y tendrás un menú digno de estrella Michelín.

Aunque sea un poco laborioso, el sabor de este plato es tan bueno que todo esfuerzo merecerá la pena. ¡Vamos allá!

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Mejillones - 2 latas de mejillones ahumados Isabel
  • Espárragos - 1 lata de espárragos
  • Gambas - 12 gambas
  • Pulpitos - 2 pulpitos
  • Arroz arbóreo - 100g
  • Cebolla - 1 cebolla
  • Vino blanco - 1 vaso de vino blanco
  • Caldo (de pescado o de verdura) - 250mL
s

Elaboración

  1. Para empezar, corta los espárragos en pequeños trozos. Para cocinarlos los escaldamos en un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal. Déjalos al fuego durante 5 minutos aproximadamente y después escúrrelos bien.

  2. Mientras se cocinan los espárragos, pica la cebolla en tiras y sofríela en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva unos minutos. Cuando esté pochada, echa el arroz y dale vueltas durante un minuto para que se impregne del sabor de la cebolla. Vierte un vaso de vino blanco y agrega, poco a poco y sin dejar de remover, el caldo. Tienes que mezclar suavemente para que el arroz absorba bien el líquido y nos quede un risotto cremoso. Haz esto durante 15 o 20 minutos.

  3. En el momento en que falten 2 o 3 minutos para que el arroz esté listo, añade las gambas, los pulpitos y los mejillones. Por último, mete los espárragos. Revuelve todo para que se integren todos los ingredientes y se mezclen los sabores. Ya está listo para servir bien calentito.

Truco

La textura tan característica del risotto con pescado y mejillones se consigue removiendo con suavidad mientras absorbe el líquido. El almidón del arroz se libera y espesa el plato. Pero ten cuidado, porque removerlo más tiempo del indicado puede hacer que el arroz se seque y pierda la cremosidad.