ProductoMejillones en escabeche
Categoría:Canapés
Comensales:2
Dificultad:Baja
Elaboración:25'
El salpicón de mejillones Isabel, un clásico de la dieta mediterránea, ahora en tu mesa. Reinventa los típicos mejillones a la vinagreta y descubre con las recetas de Isabel cómo tu cocina puede convertirse en todo un centro de creatividad.
Os proponemos una receta sencilla y ligera especialmente pensada para contrarrestar las temperaturas de la temporada de verano. El salpicón de mejillones de Isabel combina hortalizas de temporada y mejillones, un alimento bajo en colesterol y rico en proteínas, con una presentación diferente y original para garantizar el aporte de energía diario y una elaboración rápida y sencilla. Te presentamos una receta con la que sorprenderás a tus comensales y harás que disfruten mientras reciben la dosis de verduras y proteínas recomendada por los expertos. ¡Adelante!
El salpicón de mejillones es una receta sencilla y, el resultado, hará parecer tu cocina la de un restaurante de lujo. Sigue unos sencillos pasos.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Mejillones en escabeche - 1 lata de mejillones en escabeche Isabel
- Pimientos verdes - 1 pimiento verde
- Pimientos amarillos - 1 pimiento amarillo
- Pimientos rojos - 1 pimiento rojo
- Espinacas - 1 manojo de espinacas
- Vinagre - 1 cucharada
- Aceite - 1 cucharada
- Sal - 1 pizca
Elaboración
Empezaremos por las verduras. Pica los tres pimientos en daditos y haz lo mismo con la cebolla. Es el turno ahora de mezclar. Junta todo en un bol y mézclalo bien.
Aliña bien las verduras con vinagre balsámico y aceite. Queremos darle vida a este plato y, para eso, este paso va a ser fundamental. Añade sal al gusto y mezcla todo bien. Ya tienes lista la base de nuestro salpicón.
¿Y ahora? Utiliza un aro metálico de cocina para la presentación final. Colócalo en el plato y rellénalo con la mezcla de verduras y hortalizas ya aliñadas.
Una vez que tengas esta parte, los mejillones entrarán en escena. Son los protagonistas de esta receta, así que deben presidirla. Sácalos de la lata pero no te deshagas del escabeche, vamos a necesitarlo. Coloca los mejillones con cuidado encima de los pimientos ¿Tienes por ahí las espinacas de la lista de ingredientes? Es el momento de disponer un par de hojas a cada lado de nuestro salpicón y rehogarlas con el escabeche que todavía tienes en la lata.
Truco
El salpicón de mejillones es un plato sencillo, nutritivo y, sobre todo, sabroso, especialmente pensado, por su frescura, para la época estival. Los mejillones son un clásico de la dieta mediterránea que mantienen inalterables sus beneficios cuando se consumen en conserva. Lo que además favorece que deje de ser un alimento de temporada para facilitar su consumo en cualquier época del año.